ANDALUCÍA TE QUIERO

ANDALUCÍA TE QUIERO

 

Andalucía te quiero,

Andalucía te amo,

Andalucía te adoro.

Me vistes nacer,

me vistes crecer,

me vistes reír

y me verás morir.

Hoy es un día muy feliz

porque se conmemora tu

libertad bajo la alegre

mirada de una blanca paloma,

que junto a la fuerza de Hércules

volverán a romper las cadenas de

la opresión y el yugo de la esclavitud

dibujando en el cielo una gran bandera

blanca y verde esperanza con la imagen

de nuestro padre andaluz, Blas Infante,

y bajo la atenta mirada de Cervantes

y los pintores Románticos ,

que tanto amaron esta tierra

y plasmaron sus paisajes en sus obras

de arte para deleite del mundo entero.

Para acabar gritando todos juntos al unísono

a los cuatro vientos en este día tan especial

de fiesta y celebración:

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!! Y ¡¡VIVAN LOS ANDALUCES!!

TEXTO ESCRITO POR MARCOS ANTONIO LÓPEZ ZARAGOZA (EL ESCRITOR DE BENALMÁDENA) PARA CONMEMORAR EL DÍA DE ANDALUCÍA 28 FEBRERO 2016.Dia-andalucia-bandera-Blas-Infante_zps6582caa2

Responder

