VENI, VIDI, VICI

 

                                                                 Veni, vidi, vici

 

Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran; también repartió los dos peces entre todos. (Marcos 6:41).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera aseguró hace unos días que cuando su partido llegara al gobierno andaluz iba “a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar” y no a “repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos”. Señor Rivera, antes que usted o Cataluña existiera, los tartessos, la primera civilización de Occidente y para su información ubicada en varias provincias andaluzas, ya sabían cazar, pescar, había agricultura, ganadería y su riqueza residía en la metalurgia y en la joyería tartésica. En esa época ya existía la fundición y copelación de las rocas de gossan, lo que indicaba que poseían unos buenos conocimientos metalúrgicos.                              Lo que tiene que hacer usted es no dar lecciones en casa ajena y no pescar en río revuelto. Porque pescar peces lo sé hacer yo desde pequeño al igual que mi padre le enseñó mi abuelo. Andalucía también está así por culpa de Cataluña que hundió la industria textil andaluza y metalúrgica, como la industria textil de Grazalema o la pionera industria siderúrgica malagueña en la primera Revolución Industrial y también tiene culpa la Restauración borbónica y la oligarquía industrial. Madrid y Cataluña eran los que se llevaban, como siempre, la mejor parte del pastel y aquí se quedaba el pobre y muerto de hambre jornalero. Así que te doy un consejo a ti y a los que quieran también pescar: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).

Y dejad Andalucía en paz.

Texto escrito por Marcos Antonio López Zaragoza (el escritor de Benalmádena), para el Liceo Blas Infante de Torremolinos y ¿Yo? ¡Producto andaluz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s