BILLETE DE IDA AL INFIERNO

BILLETE DE IDA AL INFIERNO

Hoy he ido a comprar un medicamento para la tos y el resfriado a una farmacia de Málaga para mi hija pequeña que se encontraba enferma. Y resulta que le pregunté a la dependienta: “¿Cuánto es por favor?” la auxiliar me contestó amablemente que eran cerca de nueve euros. “Está usted confundida, ¿no?” inquirí desconcertado. La joven me dijo que no, que era su precio. Me explicó ante mi extrañeza que antes estos estaban subvencionados por el Estado y no llegaba a dos euros o poco más, pero ahora con el tema de la crisis, no. Eso sí, me comentó que los antibióticos, sí estaban. «Menos mal», pensé. Y yo me pregunto, “¿Esto es un estado de bienestar? ¿Podrán las personas mayores, que vivan de forma precaria y no tengan ni para pagar la calefacción, con problemas respiratorios, de corazón u otras enfermedades costearse estos y otros medicamentos? ¿No querrán algunos gobernantes quitarse pensionistas de en medio y ahorrarse gastos? Tenemos que tener en cuenta que España envejece rápidamente y tenemos una amplia población mayor, eso supone muchos millones para el Estado, ¿qué pasa que queréis darnos un billete de ida para el camposanto? Esto es una vergüenza y hay mucho que queda por hacer en España, si no que se lo pregunten a los enfermos de hepatitis C. Es una vergüenza lo que está ocurriendo, reitero de nuevo, y para más inri la aportación del Gobierno es inferior por vez primera al copago de los usuarios, según la Asociación de Gerentes. Señores, esto no puede seguir así, España no puede superar la crisis a costa de las muertes de nuestros familiares y conciudadanos. Miles de ciudadanos se están muriendo en las interminables listas de espera antes de que sean operados por culpa de la gran cantidad de recortes. Si antes iba lenta, ¿cómo irá ahora con la gran cantidad de recortes?
Debemos decir, ¡¡Basta ya!! ¡¡Basta ya de tanta corrupción de bancos, políticos, empresarios corruptos y demás parásitos y hienas!! A estos sí le haría devolver todo lo robado y les daría un “billete de ida al infierno”.
Espero que entre todos cojamos al toro por los cuernos y lo paremos definitivamente.
Texto escrito por Marcos Antonio López Zaragoza (el escritor de Benalmádena) para el Liceo Blas Infante de Torremolinos y la asociación de ¿Yo? ¡Producto andaluz!

Anuncios

2 pensamientos en “BILLETE DE IDA AL INFIERNO

  1. madamebovary dice:

    Pues sí. Jarabes para la tos, analgésicos, lágrimas artificiales, pomadas antiinflamatorias: tos, dolor, reúma, sequedad ocular, todo a nuestro cargo, además con los precios doblados ¿No estamos en plena recuperación? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s