CARTA A LOS REYES MAGOS DE UN ENFERMO DE HEPATITIS C

CARTA A LOS REYES MAGOS DE UN ENFERMO DE HEPATITIS C

Queridos Reyes Magos de Oriente, soy uno de los miles de afectados de la Hepatitis C y le escribo esta sencilla carta ya que percibo que me moriré en unos meses, quizás en unos días en mi país, donde he trabajado y cotizado desde pequeño, ya que no he tenido la oportunidad de estudiar. Les comento que todavía no me han prescrito los medicamentos adecuados para que salve mi mísera vida. Y os recalco queridos Reyes Magos que no he sido un drogadicto, un maricón, un preso, un borracho, ni nada de eso, tan solo un simple camarero. Por desgracia me hice una transfusión de sangre hace unos años y me contagié como otros miles de casos. Esta enfermedad le puede tocar a cualquiera, lo digo por la etiqueta de que algunos nos quieren poner. Deseo que me regale un fármaco genérico que sustituya al sofosbuvir, ya que parecen que algunos se quieren beneficiar y lucrar de mi salud. Resulta que en esta vida solo vale don dinero. Claro está, este gobierno tan social no va a ayudar a unos moribundos que ya no producen y son la escoria de la sociedad. Y como se decía en la Biblia con el leproso: “Y el leproso en quien hubiera llaga llevará vestidos rasgados y la cabeza descubierta, y embozado deberá pregonar: «¡Soy inmundo! ¡Soy inmundo!».” Levítico 13, 459
Y estos pobres tenían que vivir apartados de la gente, de la sociedad hasta que se murieran. Le suplico que me regale una vacuna ya que tengo cuatro bocas que alimentar: dos hijas, una mujer y mi madre aún más enferma que yo. Ya no por mi inmunda vida, sino por la de mis seres queridos que no quiero dejarlos sin nada. Se lo pido, por favor, ya que quizás, cuando se arregle el tema de las vacunas, sea demasiado tarde y esté en la otra vida. Espero que allí no existan diferencias entre ricos y pobres y no jueguen a las cartas con tu salud y por supuesto que todo el mundo viva mejor. Muchas gracias por leer esta sencilla carta de un inculto. La verdad es que me ha costado mucho escribirla y mi hija me ha ayudado corrigiéndome las faltas ortográficas. Los Reyes Magos sois mi última esperanza. Muchas gracias.
¡Feliz Navidad!
Texto escrito por Marcos Antonio López Zaragoza (el escritor de Benalmádena)

Responder

