MUAN (THE TIGER)

Imagen

MUAN THE TIGER

Muan es uno de los personajes que más intriga y misterio le da a la novela de Maqueronte. Es un ser terrorífico. En la novela no se sabe si es real o un monstruo proveniente del inframundo. Éste carecer de sentimientos, sólo disfruta haciendo mal en la tierra y matando sin inmutarse a todo aquel que se le cruce en su camino. Representa al mal de la sociedad encarnado en su cuerpo demoniaco. El personaje de Muan está inspirado en un terrible personaje del folclore popular o leyenda llamado Mohán o Muan principalmente procedente de Colombia y Antioquía.

La imaginación popular hay ido labrando durante décadas a un personaje monstruoso que para diversas culturas o subculturas se revela en numerosas formas como espectadores dicen haberlo visto.

Se le representa como un ser androide, muy fornido, con una copiosa y desarreglada cabellera que utiliza para cubrir gran parte de su repugnante cuerpo. Su rostro es tosco y de miedoso aspecto, sus frecuentes griterías y risotadas han sido el terror de los hombres que trabajan en los ríos o lagos, como pescadores y lavanderas de ríos.

Los pescadores lo describen como un ser maligno y cruel. A las mujeres se les presenta como un sátiro engañador, enamorado y sucio.

Es uno de los mitos más tradicionales de Antioquia, y por eso es frecuente que se emplee este personaje para definir a personas grotescas y mal vestidas con esta figura mitológica. Los antioqueños lo conocen como el Muan de los infiernos.

Las mujeres le tienen pánico tan sólo de escuchar su nombre. Entre ellas se rumorea que es un violador, un sátiro incorregible, persigue a las jovencitas que apenas están saliendo de la pubertad para violarlas y matarlas. También se cuenta que se alimenta de niños como “el hombre del saco” de nuestro folclore hispánico. Se los lleva a su caverna, donde se cree que posee tesoros, y allí se los zampa.                                                                                                         En Maqueronte, Muan no representa exactamente todos los mismos rasgos como se narra en su leyenda, pero si mantiene su aspecto repugnante y su crueldad. Os voy a regalar un pequeño fragmento en el que se describe a Muan en Maqueronte:

“Por otro lado, Muan era el cargo más despreciable y más temido por toda la población. Le llamaban the tiger porque parecía un animal salvaje; él se encargaba de ejecutar a cualquier persona que fuera en contra de su dictador. Era muy corpulento, medía cerca de dos metros y medio; tenía una larga cabellera, una cabeza tosca y sus dientes eran de oro. Era horripilante y su aspecto repugnante. Sus manos eran enormes y sus uñas muy largas; parecía una bestia proveniente del inframundo. Dicen los rumores que “es un animal que se come a los niños”, de ahí su enorme cuerpo monstruoso.”

No voy  desvelar más de este personaje que es capaz de matar con sus garras ratas gigantes para después comérselas al igual que seres humanos. Os puedo decir que sentiréis miedo con él y que será una pesadilla…

La semana que viene os hablaré del doctor Heimbertal alias the Killer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s