AVENTURAS EN CIELO Y CITYMAR

Portada Aventuras en Cieloazul y Citymar

Las Aventuras de Cieloazul y Citymar hace más de 10 años que existían en mi mente. Como dice en la portada del libro surgieron debido al nacimiento de mis hijas Henar la mayor de 10 años de edad y Patricia de 7 años. Fue a Henar la primera a quien le conté los cuentos.

Ojos Verdes fue el primero de la saga que le conté a mi hija la mayor por eso aparece en primer lugar en el libro. El orden cronológico es el correcto.
La segunda aventura El perro Chorizero le tengo mucho cariño porque este cuento está basado en uno que me contaba mi abuelo cuando era muy pequeño, con tan solo dos años de edad. Yo vivía en una casa con dos plantas en la planta de arriba vivían mis padres y en la planta de abajo mis abuelos. Recuerdo bajar las escaleras arrastrando mi “culete”, ya que todavía no sabía andar, para escuchar esas maravillosas historias que me contaba mi abuelo acurrucado en la cama en los noches frías de invierno. Esas imágenes las tengo grabadas en mi cabeza y son imposibles de borrar. Esos cuentos no tienen comparación ninguna con dibujitos animados o otros tipos de juegos.

En mi libro intento expresar esos sentimientos y valores que poco a poco se están perdiendo. El estrés y el ritmo de vida frenético hace que los padres a veces no le dediquemos bastante tiempo a nuestros hijos.
La crisis también es una culpable de ello porque provoca que los padres tengan que ir a trabajar ambos restando tiempo a sus hijos. A pesar de ser unas aventuras infantiles hay una crítica encubierta a las injusticias sociales y al maltrato de la naturaleza, aunque no lo menciono podríamos incluir los incendios forestales.

Pablo y las palomas es un homenaje a mi ciudad natal Benalmádena, se menciona algunos lugares reales como por ejemplo el maravilloso parque de la Paloma fuente de inspiración y comunión con la naturaleza libre y viva.

Por último destacar Visita al zoo, una aventura con bastante crítica a las personas que se lucran y maltratan a los animales. Se cuestiona el origen del hombre y se hacen preguntas para reflexionar.
Estos cuentos son una pequeña parte de los que me sé, quizás sean de los más bonitos pero hay muchos más. La Visita al zoo tiene segunda parte y muchos otros nuevos…..

Aventuras en Cieloazul y Citymar,  está compuesto por seis cuentos infantiles divididos en dos partes. Cada parte está compuesta por tres relatos relacionados entre ellos. La primera parte sería Aventuras en Cieloazul en la que tenemos los cuentos de Ojos Verdes, El perro Chorizero, El niño vendedor y El perro que habla .  En la segunda parte nos encontramos con  Aventuras en Citymar , formada por   El niño y el gato, Pablo y las palomas , Visita al zoo.

Una de las características de estos cuentos es su originalidad.  Son cuentos entretenidos , cortos y  divertidos. Aparecen diferentes tipos de animales que tienen la habilidad de hablar. Este libro va dirigido sobre todo a un público juvenil,aunque lo pueden leer todos los públicos. Ya que también tiene un trasfondo interesante con temas sociales actuales.

Por un lado, las Aventuras en Cieloazul  están enmarcadas en un entorno más rústico,  que las de Citymar . Por otro lado, las de Citymar se desarrollan  en la ciudad, en la costa , en un ambiente de nuestro tiempo.

Los Puntos de Venta actuales de este libro son:

LIBRERÍA PAPELERÍA LAS FLORES
C/LAS FLORES, 19.  TLFNO. 952-440722
BENALMÁDENA. 29630
PAPELERÍA EL TOMILLAR.
AVD. DE LA CONSTITUCIÓN.  RESIDENCIAL ALMUDENA.
BLOQUE 2, LOCAL 6.
BENALMÁDENA. 29630  TLFNO. 952-440200
LIBRERÍA INTERNACIONAL.
AVD. DE LA CONSTITUCIÓN.  S/N LOCAL 18-1
BENALMÁDENA. 29630.  TLFNO.952-564104.

ÚLTIMA HORA
Estoy terminando de pasar a Word la novela de mi vida y del futuro la que siempre he llevado dentro. En unos meses saldrá a la venta

Responder

